28 €

HISTORIA DE LA DANZA VOLUMEN I 

 

DE LA PREHISTORIA AL SIGLO XIX (2ª EDICIÓN)

AUTORAS: GEORGINA A. CAYUELA, CARMEN GIMÉNEZ MORTE, Mª JOSÉ RUIZ MAYORDOMO, Mª JOSÉ ALEMANY LÁZARO, ANA ISABEL ELVIRA ESTEBAN Y MARTA CARRASCO BENÍTEZ

 

Publicar un libro de historia de la danza hoy en día supone dar cabida a múltiples miradas individuales y permitir tanto hibridaciones y desbordamientos  como catas más profundas en terrenos pasados muy concretos. Por tanto, en este trabajo tratamos de alejarnos de los grandes relatos sobre la historia de la danza en occidente que se han ido sucediendo en los ámbitos anglosajón y francófono, entendidos como la autoridad intelectual en la danza, para tejer una historia desde un posicionamiento propio. 

En este libro cada una de las autoras tiene una formación diferente y nos habla desde un punto de vista muy personal respecto a la investigación histórica de la danza.  En cada capítulo aflora un estilo de escritura distinto y una interpretación basada en un riguroso criterio individual. Es decir, se trata de promover el pluralismo y de trasladar la mirada de estas seis mujeres hacia fuentes y materiales históricos para tratar de ofrecer unos textos divulgativos sin perder el rigor de una investigación especializada.

 

Como libro de texto esta publicación ofrece materiales para los cursos de Historia de la Danza tanto en el grado profesional como  en la titulación superior de danza, que aproximan a los alumnos a diferentes interpretaciones de los materiales con los que cuenta la historia de la danza.

© 2020 EDICIONES MAHALI