Flor Salvaje.jpg

24 €

FLOR SALVAJE. DANZAR CARLOTTA IKEDA

Anna Ventura Natsuki​

Traducción: Rafael Ricart García

Biografía desde múltiples perspectivas de la vida y obra de la bailarina, coreógrafa y pedagoga japonesa Carlota Ikea, figura emblemática de la Danza Butoh, fundadora en 1974 de la Compañía Ariadone, compuesta únicamente por mujeres. Anna Ventura Natsuki, desde un profundo e inteligente análisis asociado a su propia experiencia como bailarina, coreógrafa y productora de danza, nos ofrece un trabajo creado desde la investigación de archivos, extraordinarias vivencias, cautivadores testimonios, extractos de los cuadernos y del diario íntimo de Ikeda, entre otros documentos gráficos como la excelente e inédita colección de carteles de sus producciones escénicas. 

La iniciativa de este trabajo surge como una prolongación lógica y legítima d e una larga y fructífera colaboración artística entre la autora y la coreógrafa japonesa. 

Este libro es el resultado de una investigación apoyada por el CND Centre Nacional de la Dance de París, realizada en el marco de las Ayudas a la Investigación y el Patrimonio Dancístico de esta entidad.

www.edicionesmahali.com

edicionesmahali@gmail.com