África Hernández.jpg

40 €

La Danza Academica Nivel 6,7,8.png
Danza Academica 6-7-8-PORTADA-3.jpg

La Danza Académica y su Metodología. 

Análisis del movimiento en relación con la estructura musical. 

Nivel Avanzado, 6º, 7º y 8º Cursos.

La danza académica y su metodología. Nivel avanzado

ÁFRICA HERNÁNDEZ 

www.africah.me

 

Con esta publicación cerramos el círculo iniciado hace más de diez años con el que aspirábamos a compartir, tanto para los do- centes como para los discentes de los cursos más avanzados, las reflexiones y propuestas metodológicas sobre la danza académica de África Hernández Castillo. Estas reflexiones sobre la relación entre el movimiento y la música están basadas en las del sistema Vaganova que se aplica en la escuela de la Hungarian Dance Academy de Budapest, y que la autora ha vivenciado personalmente a lo largo de los más de treinta años de experiencia como bailarina y docente, tanto en diferentes escuelas privadas como en centros públicos dedicados a la enseñanza reglada profesional.

La danza académica y su metodología, análisis del movimiento en relación con la estructura musical es una coherente teoría sobre este sistema. Su elaboración ha supuesto un gran reto hasta llegar al Nivel Avanzado, puesto que ya se han publicado cuatro volúmenes que abarcan los ocho años de aprendizaje del sistema ruso. Los tres últimos cursos que se presentan en este libro (sexto, séptimo y octavo), comprenden el Nivel Avanzado de este sistema metodológico que se inició con el libro correspondiente al Nivel Elemental con los cursos primero y segundo; le sigue el segundo libro dedicado al Nivel Medio I que se ocupa del tercer curso; y la tercera pu- blicación comprende los cursos cuarto y quinto, es decir, el Nivel Medio II.

La estructura es similar a lo largo de las cuatro publicaciones. Se inicia con un prólogo y una introducción, después se enumeran las formas de preparación que se van a utilizar en este libro, tanto en la barra como en el centro. A estos apartados les siguen los ejercicios de la barra con sus tours; los ejercicios en el centro incluidos los tours; los del allegro, y finalmente, las puntas. Este es- quema se repite para cada uno de los cursos, al igual que la progresión en las diferentes “Formas” de los ejercicios y las indicaciones pertinentes, y se finaliza con las Indicaciones comunes.

En definitiva, un manual indispensable para los docentes de los cursos avanzados en los que la habilidad técnica y artística es máxima, pues se requieren las capacidades propias de la profesionalidad escénica.

www.edicionesmahali.com

edicionesmahali@gmail.com